- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Calentamiento
Antes de salir a hacer ejercicio hay que calentar las articulaciones para prevenir lesiones y preparar el organismo.
Movimientos para un calentamiento básico |
Si fuéramos a realizar un ejercicio intenso desde cero, además, habría que hacer una sesión de pre-calentamiento de menos a más intensidad para ir cogiendo pulsaciones y así no realizar el ejercicio intenso en "frío".
Estiramientos
Después de la salida es recomendable estirar para ayudar a la recuperación.
Es importante no sentir dolor, aunque sí una sensación de tensión muscular. Además, se deben hacer sin rebotes, manteniendo la postura del ejercicio el tiempo necesario.
Principales estiramientos |
"Soltar piernas"
Término que ya se escucha bastante entre los aficionados al deporte, básicamente es lo contrario al calentamiento, es decir, pasar de un estado de intensidad a reposo y así "descargar" los músculos.
Es decir, tras una ruta dura, es recomendable hacer un período de entre 10 - 20 minutos para descargar muscularmente y eliminar el ácido láctico. Cobra especial importancia cuando vamos a realizar ejercicio intenso durante varios días seguidos. También se puede "soltar piernas" durante una ruta entera.
Si estamos en la bici, "soltar piernas" sería ir a ritmo suave con cadencia alta, para el caso de correr o senderismo se realizaría andando suave.
Tras realizarlo, el cuerpo estará preparado para pasar al reposo y recuperará mejor de los ejercicios anteriores. Últimamente se ven a los ciclistas profesionales en las grandes vueltas haciendo un poco de rodillo tras la etapa para esto mismo.
Estos puntos son principalmente para salir en bici o a pie (correr o senderismo), pero se puede aplicar en casi cualquier deporte.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario